Menu
      
 
 
 
 

La última película de Travis Rice de estreno en Savage Cinema

сайты ярославля - Каталог сайтов


Los inicios del surf en Gipuzkoa, el snowboarder Travis Rice, la psicodelia de los años 60 y la esperada historia de Bunker Spreckels, protagonistas de la sección

Savage Cinema, la sección no competitiva que muestra cine de aventura y deporte del Festival de San Sebastián, creada en colaboración con Red Bull Media House, presentará en su cuarta edición cinco títulos que reflejan la intención del ciclo por mostrar películas de diferentes géneros y temáticas.

The Fourth Phase supone el retorno del snowboarder Travis Rice y su equipo al Velódromo después del estreno mundial de The Art of Flight 3D en 2012, una sesión especial que supuso el germen de Savage Cinema. A través de una artística combinación de acción, historia y técnica, la producción sigue a Rice en un viaje de 25.000 kilómetros alrededor del Pacífico Norte descubriendo terrenos inexplorados hasta la fecha.

El Festival acogerá el estreno mundial de Bunker 77, documental sobre la vida de Bunker Spreckels, el millonario hijastro de Clark Gable que quiso inmortalizar su legado contratando a Craig Stecyk (guionista deDogtown & Z-Boys y cronista fundamental de la cultura de surf y skate de California) y al fotógrafo Art Brewer para retratar su vida. El proyecto se truncó con su muerte a los 27 años. Takuji Masuda retoma el material y construye este relato de una vida de película que Taschen recogió en un libro publicado en 2007.

El estreno europeo de Orange Sunshine, tras su paso por SXSW (Austin, Texas), es una muestra del interés de la sección por seleccionar títulos donde el deporte es solo un elemento del contexto social de la historia. Se trata de un documental de William A. Kirkley que narra el peculiar recorrido de un grupo de estudiantes hippies(y surfistas) que crearon su propia religión para cambiar el mundo a través del consumo y tráfico de LSD. Representantes de una contracultura crítica con el consumismo y modo de vida de la sociedad americana, se convirtieron en los mayores distribuidores de ácido y hachís del mundo en los años 60 y 70.

Surfers' Blood, de Patrick Trefz, es la fusión de los relatos de cuatro creadores cuya influencia ha sido clave en la historia contemporánea del surf. Uno de ellos es Patxi Oliden, un oriotarra de 93 años, inventor y músico que, antes que nadie, comenzó a construir tablas de surf baratas en los años 70, para que los jóvenes del pueblo pudieran surfear cuando entonces era un deporte que solo los extranjeros practicaban. Los testimonios de Thomas Meyerhoffer, Richard Kenvin y Darryl 'Flea' Virostko completan este filme.

Let´s Be Frank es la búsqueda real y figurada por parte del director Peter Hamblin de un surfista sudafricano anónimo de olas grandes, Frank James Solomon. Un director novel que emplea recursos propios del cine y la publicidad aportando aire fresco a esta original película de surf en la que también intervienen John Florence y Jamie O`Brien.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
JL Escobar

Amante de los coches y los estados unidos, Jose Luis Escobar llega a HR en 2012 dispuesto a implicarse al 100% en este proyecto

.

    Supported by: