Menu
      
 
 
 
 

Entrevistamos a Victor de le Rue

сайты ярославля - Каталог сайтов

Conocemos un poco mas a Victor de le Rue uno de los backcountry riders del momento, su proyectos y sus ultimos trabajos,

 

Happyride tuvo la oportunidad de hablar con Victor de Le Rue, el hermano pequeño de la leyenda Xavier de le Rue, que a sus 27 años, ha escrito su nombre en lo mas alto del snowboard internacional. 

Considerado uno de los mejores backcountry riders del momento gracias a su estilo, sus one foot, su riding extremo y por dejarnos con la boca abierta en sus últimas full part, entre otras The Fourth Phase de Brain Farm, Origins e Insights de Transworld Snowboarding y Heavy Mental de Absentine.

Victor de Le Rue Victor (St. Lary, Francia) da sus primeros pasos en boardercross donde llegó a proclamarse campeón junior pero, tal y como nos ha confesado durante la entrevista, lo que le atraía era “volar”.

Por lo que el freestyle era su progresión natural donde empezó a participar en Slopestyle y Halfpipe. Sin embargo, siguiendo su corazón, dejó las competiciones y empezó a viajar por todo el mundo para construir kickers en el backcountry de Japón, Rusia o Alaska.

Tras esta breve introducción, comenzamos la entrevista.

HR: Cuéntanos cómo empezó todo, de donde viene tu pasión por el snowboard.

De Le Rue: Cuando era pequeño mis hermanos llegaban a casa de hacer snowboard, así que cuando tenía 6 años para navidad me regalaron mi primera tabla de snow, aún recuerdo que era una tabla alpina de 96cm y mi madre me llevaba a esquiar con ella ayudándome con sus bastones para mantenerme de pie sobre la tabla.

HR: Te has forjado tu camino pero ¿Cómo te ves en comparación con tu hermano Xavier?

De Le Rue:Xavier tiene un riding más técnico, con mucho control de la tabla que le viene del boardercross y del freeride, mientras que yo vengo del freestyle y me encuentro mucho más cómodo en el aire haciendo trucos. Tengo algo menos de control comparado con mi hermano en zonas más técnicas.

Xavier de le Rue en Alaska combina el snowboard y el alpinismo para acceder de otra forma mas pura a la montañaXavier de le Rue en Alaska combina el snowboard y el alpinismo para acceder de otra forma mas pura a la montaña

HR:¿Cómo es una temporada para Victor de le Rue?

De Le Rue: Para mi hay un tiempo para todo. A principio de la temporada hago algo de rails, jibbing y paredes porque estoy motivado y con ganas de probar todo. Luego cuando llega el powder, voy más al backcountry a construir saltos. Cuando empiezo a estar algo cansado, en Marzo o Abril, llegan los heli-trip.

Me carga las pilas otra vez para poder bajar por caras imposibles y piensas en que es el mejor momento de la temporada. Así que la temporada es corta pero intento aprovecharla al máximo.

HR: Te hemos visto por todo el mundo desde Japón, Rusia a los Alpes ó Alaska…  Si pudieras pasar toda la temporada en uno de estos lugares ¿Cuál elegirías?

De Le Rue:Para mi AK (Alaska). Estoy un poco obsesionado… allí las montañas son enormes y con glaciares colgando por todos lados.

HR: Heli, Backcountry, Camping, Splitboard… ¿Tienes alguna preferencia?

De Le Rue:Algunas veces voy a Alaska donde hacemos heli-trips y es de locos, porque puedo llegar a cualquier gran montaña y boom… estas en la cima. Hacer algún truco mientras bajo alguna cara expuesta y cargarme de adrenalina, pero también me gusta estar en la montaña, caminar todo el día, encontrar algún spot en el backcountry donde hacer un salto y conectar con la montaña de otra forma.
HR: Estas en un gran momento, lo vemos en tus trabajos ¿Dónde quiere llevar Victor su snowboarding?

De Le Rue: Mi estilo es backcountry freestyle, ahora me estoy acercando más al freeride pero quiero traer conmigo todos mis trucos y utilizarlos en el freeride. Por ejemplo, mi amigo Peter Hourticq que vive en Chamonix, me está enseñando otro tipo de riding más extremo en caras muy expuestas ó en “Couloirs” (Couloir = grietas, pasillos muy estrechos con fuerte pendiente en terrenos montañosos).

Esto requiere mucho control de la tabla, conocimiento de alpinismo y estar muy concentrado porque hay hielo por todos lados y no hay lugar para errores. Este tipo de riding me llama mucho la atención. Es totalmente nuevo para mí y quiero seguir esa línea durante esta temporada.

HR: Hace un par de semanas, el fotógrafo Jérôme Tanon, publicó “Eternal Beauty of Snowboarding” enseñando la mundo como es la vida de un pro-rider ¿Has tenido oportunidad de verla? ¿Qué piensas de ella?

De Le Rue:¡Claro que la he visto! Jérôme enseña la otra cara del snowboard porque no todo es bonito. Hay mucho esfuerzo, trabajo y conseguir una toma limpia no es nada fácil. Nuestros edits acabados son trabajos increíbles pero llevan muchas horas de preparación.

HR: ¿Qué sientes cuando ves tus edits ó video-parts?

De Le Rue: Yo solo quiero hacer algo nuevo, diferente o más grande y que la gente lo disfrute. También trato de inspirar, de animar a la gente a empujar sus límites, hacer cosas nuevas, a que salgan de casa, que hagan más snowboard y que disfruten de la belleza de la nieve y de la naturaleza.

HR: ¿Qué proyectos tienes en mente para este año?

De Le Rue:Tengo varias ideas en las que estoy trabajando con mis sponsors y esperando algunas respuestas para poder dar forma a mi temporada, así que no os puedo contar mucho más. Espero poder confirmar todo esto en un par de semanas.

HR: Respecto a tu última participación en el gran film de Travis Rice “The Fourth Phase” cuéntanos que tal fue la experiencia.

Formar parte de The Fourth Phase fue entrar a otra dimensión, donde todo es mucho más grande, más gente, más equipo, más de todo… ¡Hasta los hoteles eran más grandes!

Sólo estuve durante un viaje a Alaska, y en principio íbamos a grabar durante 2 meses, teníamos un gran proyecto y muchos planes pero al final solo conseguimos grabar 8 días. 

El equipo de Travis y Brain Farm me ayudaron mucho y me llevaron al límite para conseguir un muy buen trabajo en tan poco tiempo, y hay muchas partes que ni salen en la película. Una pena, ya que me habría gustado trabajar más con ellos y había un par de planes muy interesantes. Aun así estoy muy agradecido a todos por formar equipo con ellos y ayudarme en mi trabajo para The Fourth Phase.

HR: Victor, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, por hacernos disfrutar con tus edits y trabajo. Te deseamos lo mejor para esta temporada.

De Le Rue: Gracias a vosotros. ¡Un saludo Happyride!

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Antonio Moreno

Apasionado de la montaña, se une a HR en 2016 para aportar material y mucho freeride

.

    Supported by: