Menu
      
 
 
 
 

Competiciones

Vuelve la Slaughter desde Valdesquí!

http://imgur.com/a/M95rZ

La estación de esquí más importante del Sistema Central, Valdesquí, el próximo Domingo 26 de Marzo de 2017, organiza en su Snowpark Park Center, junto a los patrocinadores Red Bull, Nissan, PFA Clothing y la colaboración de marcas, tiendas y distribuidoras del sector, la gran competición de Freestyle Snowboard, The Slaughter Fourth. 

 

 

Read more...

Seppe Smits y Laurie Blouin ganadores Slopestyle Sierra Nevada 2017

 


Reportaje completo de lo sucedido en la final de Slopestyle de Sierra Nevada 2017


Hoy tocaba final del Slopestyle y por fin conocer al campeón del mundo de esta modalidad. Dos runs para cada rider en los que demostrar sus mejores trucos y optar al podio. El ya famoso “Pueblo Andaluz” ha dado mucho juego a los participantes, ya que cada uno lo tomaba de una manera distinta, lo cual ha creado multitud de diferentes trucos. 

Chicas:

A la final llegaban como favoritas la japonesa Yuka Fujimori, que al final no pudo seguir en el mismo nivel, seguida de la canadiense Laurie Blouin, que al final se llevó el primer puesto. Blouin consiguió una puntuación de 78 puntos lo que le sirvió para hacerse con la medalla de campeona, segundo lugar por la joven Soi Sadowski (77.50), tercer puesto para Miyabi Onitsuka (77.40).

Shorr fue cuarta, Derungs quinta y la estadounidense Jessika Jenson (63.00) sexta clasificada entre las ocho finalistas.

Chicos:
Ya venía dando fuerte incluso en los entrenamientos, pero hoy ha demostrado el gran nivel en el que se encuentra el belga Seppe Smits. Su run ganador con una puntuación de 91,40 ha sido insuperable para el resto de riders.

El suizo Nicolás Hubber tuvo que conformarse con la segunda plaza a pesar de su gran actuación (83.25), al igual que el norteamericano Chris Corning, que se hizo con el bronce en el primero de sus intentos (82.50).



El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera: Sebbe De Buck (81.20) Ville Paumola (77.50) Niklas Mattson (74.85) y el neozelandés de ascendencia gaditana Carlos García Knight (74.49) arropado de nuevo por todo el público allí presente.

Declaraciones:

Seppe Smits: “Tuve una caída en la primera bajada y estaba un poco nervioso. Tenía que arriesgar, ser rápido y leer bien las condiciones de la pista. En la segunda bajada hice buenos saltos y estaba seguro que había hecho una buena puntuación. El snowboard avanza muy rápido y hay que implementar trucos constantemente. Ya veremos qué pasa en las próximas grandes citas hasta los Juegos Olímpicos”.

Nicolás Hubber: “Mi objetivo era estar en la final. A partir de ahí todo ha ido muy bien y estoy muy feliz por el resultado. En adelante el objetivo es concentrarse en hacerlo bien, tener buenos resultados y conseguir la clasificación para Pionyang 2018”.

Chris Corning: “Tenía expectativas. Mi meta era estar entre los cinco primeros así que el resultado es fabuloso. Ahora no pienso todavía en los Juegos Olímpicos. Esta es mi segunda gran competición. Ya veremos en el futuro”.

Mujeres

Laurie Blouin: “He salido a pasármerlo bien y a divertirme. No sabía muy bien qué pensar y en qué condiciones iba a estar la pista por el calor. El resultado es fantástico y la atmósfera vivida con tanto público ha sido muy linda. Creo que he ganado porque he sido capaz de hacer un doble mortal. Participaré en Big Air también. Las expectativas son hacerlo lo mejor posible aunque aún no hemos probado las condiciones de la pista”.

Soi Sadowski: “Estoy muy feliz, ha sido una competición muy divertida y difícil. He hecho una segunda bajada muy completa. En una gran alegría obtener este resultado en categoría absoluta”.

Miyabi Onitsuka:  “Estoy muy feliz por el resultado. Ha sido una final divertida y muy competida. Ha sido una medalla un poco inesperada y un éxito inolvidable aquí en Sierra Nevada.

Read more...

Riders de 50 paises inscritos en Sierra Nevada 2017

El campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 contará con la participación de 777 deportistas procedentes de 50 países de los cinco continentes, según los datos de la Oficina de Carrera del Mundial, una vez cerrado el plazo de inscripción por el Comité Organizador y de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Movistar +, Teledeporte y Canal Sur Televisión ofrecerán el Campeonato del Mundo FIS de Freestyle Ski y Snowboard en territorio español. 280 periodistas, fotógrafos y operadores de cámara de 80 medios de comunicación cubrirán el segundo Mundial absoluto que alberga la estación invernal granadina.

Los canales de televisión más importantes de todo el mundo como por ejemplo Eurosport, BBC, NBC, L'Equipe, RAI, y muchos más darán cobertura a este gran campeonato.

De los 777 participantes masculinos y femeninos, un total de 413 (53,2%) corresponden a riders inscritos en alguna de las seis disciplinas que componen el programa de snowboard, mientras que el resto, 364, aparecen registrados en al menos una modalidad de freestyle ski.

 

Los riders generarán en total 1.100 participantes ya que hay corredores inscritos en más de una carrera, especialmente los riders de slopestyle tanto en snowboard como freestyle, que compiten también en halfpipe, o viceversa; y en el caso de los de snowboard, también al big air.

Es el caso de los riders españoles de snowboard, Josito Aragón, Queralt Castellet, María Hidalgo o Aleix López, tienen prevista su participación en slopestyle y big air, y en el caso de Queralt, también en halfpipe. Destacar también al gran Lucas Eguibar que tratará de revalidar su título en este campeonato junto a su compañero de modalidad Regino Hernandez.

En las disciplinas de snowboard, por su parte, los paises con mayor representación son Austria, Canadá, Italia y Rusia, mientras que Uganda, Malta Grecia y Estonia estarán representados por un solo corredor cada uno.




- La Visera (Baches y Baches Paralelos): La pista situada junto al radiotelescopio será el primer escenario en entrar en acción. La pendiente, que hasta ahora ha estado abierta al público con ‘baches’ comerciales, ha sido preparada para definir desde hoy los baches y las dos rampas de saltos para el campeonato.

- Neveros (Aerials y Big Air): La gran plataforma en la mítica pista ‘negra’ de Sierra Nevada lleva semanas construida. Hoy serán instalados los moldes de madera para levantar los tres conjuntos de rampas para los Aerials. Luego, dichas rampas se reconvertirán en el gran salto del Big Air.

- Halfpipe: Durante los dos últimos días, las máquinas ‘ordinarias’ de la estación han distribuido la nieve acumulada en el medio tubo. A partir de hoy, la máquina acoplará el ‘pipe monster’, el brazo hidráulico que perfila las paredes del halfpipe.

- Slopestyle: Uno de los escenarios más difíciles de construir tiene muy avanzadas cinco de las seis plataformas que conforman la línea. Sobre ellas ya se están perfilando los saltos (en 3 de ellas) e instalando  los módulos (en las otras 3). Uno de los módulos (plafatorma 5) es un pueblo andaluz (fachada, balcón y tejado) que promete ser una de las imágenes del campeonato del mundo.

- Ski/snowboardcross: La pista más complicada de definir sobre el terreno dispone de nieve suficiente para su construcción a pesar de la complejidad del recorrido  (curvas, peraltas, saltos, dubbies). Su situación en el calendario de competición permite a los constructores acomodar los tiempos a un ritmo distinto al de otras pistas de SN2017.

- Pista Villén (Eslalon paralelo y gigante): La superficie, plana como las carreras de esquí alpino, esta preparada para que días antes de la prueba se instalen las banderas de esta disciplina.


 

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed

.

    Supported by: